Piedras Blancas,

I. MONTES

La prórroga presupuestaria impide al gobierno municipal contratar este año obras nuevas y las reparaciones que se realizarán por los operarios municipales, según explicó ayer el concejal de Obras y Servicios de Castrillón, José Luis Garrido. Asimismo, el ajuste presupuestario a la baja que se realizó en todas las áreas municipales ha rebajado el gasto corriente de la Concejalía de Obras y Servicios en 45.000 euros, lo que supone un descenso de casi un 10 por ciento en relación con el presupuesto de 2011.

«El presupuesto prorrogado nos impide contar con una partida para inversiones así que lo más inminente que tengo previsto es la reparación de varios caminos en la zona rural que se realizará siempre con personal del servicio municipal de Obras y servicios», indicó Garrido.

El concejal manifestó que en las próximas semanas comenzarán las obras de mejora de un tramo de 30 metros de un camino en Naveces, así como el arreglo de otros dos caminos en Coto Carcedo y en La Braña. «En la carretera de Pillarno a Romadorio vamos a remodelar las zanjas de las cunetas con la instalación de tubos para recoger las aguas pluviales. El resto del año realizaremos el mantenimiento habitual en los caminos como tapar los baches», dijo.

Las obras que están a punto de concluir y que también ejecutan los operarios municipales son la remodelación de los accesos al centro de salud de Piedras Blancas en los que se está habilitando una rampa de acceso junto a las escaleras.

Asimismo, según explicó el concejal también concluirá en los próximos días la reparación del camino de del depósito de agua en san martín de Laspra y la instalación de una valla en El Pontón.