A. P. G.

El Salón de la Jardinería, la Flor, Complementos y Mascotas, JardinEquip 2012, suma a su programación las primeras jornadas felinas que se desarrollarán en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena los próximos 2, 3 y 4 de marzo. También forman parte del programa las ya anunciadas jornadas caninas y una prueba oficial de Agility UCA (Unión de Clubs de Agility).

Las Jornadas Felinas, dirigidas a los amantes de los gatos, incluyen actividades varias. Entre ellas destacan la exposición y concurso de gatos de raza, concursos de fotografía y dibujo infantil, y el Salón de la Adopción. También habrá un programa de ponencias. Varios profesionales pronunciarán las siguientes charlas: «Preguntas habituales en la clínica felina», «Conociendo mejor a nuestro gato», «Nutrición, salud y comportamiento alimentario del gato» y «Los gatos no son perros pequeños». Las ponencias cuentan con la colaboración del Centro Veterinario La Villa, Royal Canin y del veterinario etólogo, Ignacio García Serrano. Las Jornadas están coorganizadas, además, por Cámara Avilés y las criadoras Sweetlynx Maine Coon y La Bruja del Norte.

El Salón de la Jardinería presentará su edición más extensa en cuanto a muestra de productos y servicios por lo que JardinEquip se convertirá en una de las muestras más representativas del sector en el norte de España, según las previsiones de la Cámara de Comercio.