Nubledo, Illán GARCÍA

El concejal de Urbanismo, Enrique Bueno, anunció ayer que el Ayuntamiento de Corvera ha iniciado los trámites burocráticos para declarar en estado de ruina dos casas del entorno de las Quintanas de Chacón de Las Vegas.

Una de estas dos viviendas, la Casa de Postas, está catalogada e integra el catálogo urbanístico de Corvera con la consideración de Patrimonio arquitectónico, con la denominación de Casa Tradicional con un grado de protección integral. «Tenemos que garantizar la seguridad de las personas y por ello damos un plazo de 20 días para que la Consejería de Cultura o los propietarios del inmueble den soluciones», destacó el concejal de Urbanismo. La Casa de Postas presenta diversas deficiencias constructivas como, por ejemplo, el hundimiento parcial de la cubierta con riesgo inminente de derrumbe total y también con riesgo de desplome de la fachada posterior ya que carece de unión con el muro de piedra que mantiene la casa en pie.

Al margen de la Casa de Postas, el expediente de ruina se ha abierto también para la vivienda en la que se hallaba Modas Josefina, un edificio ubicado en el número 3 de la calle La Estebanina. «Los informes técnicos sobre esta casa afirman que tiene diversas deficiencias constructivas que se fundamentan en agrietamientos en los muros de piedra de las fachadas y el desprendimiento parcial de los aleros de la cubierta», explicó Bueno, quien añadió, además, que posteriormente se incoarán otros expedientes de ruina para los edificios ubicados en las Quintanas de Chacón anexos a la ya desaparecida pulpería.