M. PÉREZ

Un hombre de 51 años, J. M. H. R., fue condenado ayer a un año de cárcel por robar objetos destinados a un mercadillo solidario en la parroquia de Llaranes. El Ministerio Fiscal pedía para el una pena de una año y medio de prisión, sin embargo, las partes alcanzaron ayer un acuerdo de conformidad que evitó la celebración de la vista oral en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés. Tras reconocer el condenado los hechos, la pena quedó fijada en un año de cárcel por un delito de robo con fuerza.

En enero de 2010 el hombre rompió el cristal de la puerta de la terraza del local parroquial de Llaranes para acceder a su interior. Una vez dentro, forzó la cerradura del primer piso y se apoderó de diversos objetos que iban a ser destinados a un mercadillo solidario.

Según ha podido saber este periódico por fuentes de la Fiscalía, los perjudicados no reclamaron ni por los objetos sustraídos ni por los daños causados.

Los hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza de las cosas, de los artículos 237, 238.1 y 240 del Código Penal.

El hombre compareció ayer con su abogado en la vista oral, y tras alcanzarse la conformidad entre las partes, escuchó la sentencia condenatoria de boca del magistrado de la sala.