Piedras Blancas,

I. MONTES

El Servicio Público de Empleo del Principado será el encargado de la selección de los ocho beneficiarios del salario joven del concejo, según explicó ayer la concejala de Formación y Empleo de Castrillón, Mayka Barros. «Ya remitimos al Servicio de Empleo las ocho plazas que tenemos en el Ayuntamiento y será ese organismo el que haga todos los trámites, que tienen que ser rápidos, pues los beneficiarios tienen que firmar el contrato como fecha tope el 27 de marzo, según las bases de la subvención», indicó la concejala.

El Principado concedió al Ayuntamiento una subvención total de 153. 264 euros para hacer frente al coste de los ocho contratos, en la modalidad de prácticas, destinados a jóvenes del concejo menores de 30 años y que tienen un año de duración.

Las plazas que se cubrirán con cargo al salario joven serán cuatro administrativos, un aparejador, un oficial electricista, un técnico de Mujer y un técnico en intervención social. «El salario de cada beneficiario será el 60 por ciento del sueldo del funcionario que ocupa un puesto similar», manifestó Barros.

El Ayuntamiento de Castrillón había solicitado al Principado una subvención de 300.000 euros para poder contratar a más beneficiarios con cargo al salario joven, pero finalmente tuvo que adaptar el número de trabajadores a la subvención concedida.