M. PÉREZ

El juicio a un gozoniego por el robo de un autobús en Luanco se suspendió ayer al no comparecer en calidad de testigo en la vista oral el menor de edad -ya ha sido juzgado- que acompañó a P.J.L.G. en la comisión del supuesto delito. El juicio se celebrará el próximo mes de marzo en el Juzgado de lo penal número 1 de Avilés.

El letrado de la defensa, Antonio Peralta López, señaló ayer su interés en que se celebre el juicio, al estar en desacuerdo con uno de los delitos que la Fiscalía imputa a su defendido, en concreto el robo de una pantalla de televisión de uno de los buses asaltados.

Los hechos se remontan a la madrugada del 6 de octubre de 2010, según se desprende del escrito de calificación del Ministerio Fiscal. El acusado, P.J.L.G. se dirigió junto con un menor de edad -en la actualidad bajo la tutela del Principado- a la estación de autobuses de Luanco. Una vez allí, ambos se subieron a un autobús de la empresa Alsa, al que lograron acceder accionando el botón de emergencia. Ya dentro, lo arrancaron -las llaves estaban puestas en el contacto- y lo desplazaron hasta una calle cercana. Posteriormente, siempre según la Fiscalía, accedieron a otros dos autobuses rompiendo las ventanas, sin llegar a ponerlos en marcha.