T. CEMBRANOS

Tras dos años de experiencia, los responsables de gestionar la ordenanza que regula el estacionamiento en superficie en Avilés, la ORA, han decidido aplicar algunas modificaciones para reordenar 102 plazas de aparcamiento para que pasen a ser para residentes (pintadas de color verde). Además, el Ayuntamiento de Avilés y la empresa Dornier, concesionaria del servicio, tomaron la determinación de ampliar el tiempo máximo de estacionamiento en las plaza de baja rotación - identificadas con el color naranja-, por lo que pasa de cuatro horas a cuatro horas y veinte minutos.

La reordenación de las plazas naranjas previstas para que cambien a residentes están en cinco calles. Así, en la calle Río San Martín cambian de color trece plazas ubicadas en la margen derecha comprendida entre la calle Doctor Jiménez Díaz y la avenida San Agustín. La margen izquierda seguirá siendo naranja.

En la calle Ramón Granda se reordenan todas las plazas para que sean verde (veintitrés en total), mientras que en la calle Fernando Morán se modifica sólo el primer tramo, comprendido entre las calles José Cueto y Juan Ochoa. Afecta a cuarenta y cuatro plazas. En la calle Juan Ochoa se reconvertirán veintidós plazas de la prolongación (parte final de la curva) de baja rotación a residente.

Además, los gestores de la ordenanza han decidido quitar la regulación del estacionamiento en el último tramo de la calle Fuero de Avilés, junto al complejo deportivo del Quirinal. La razón: que las veinticinco plazas pintadas de color verde apenas tenían ocupación. Avilés renueva así el plan de aparcamiento en la ciudad tras dos años de experiencia.