Salinas, I. MONTES

La asociación de vecinos «Amigos de Salinas» presentó ayer en el Ayuntamiento de Castrillón el programa de fiestas del Carmen, que se celebrarán del 9 al 16 de julio, según explicó el presidente de la entidad, Eloy Martínez Argüelles. «Hemos presentado el programa con tanto adelanto para evitar que se repita lo del año pasado, cuando no pudimos organizar todos los actos previsto por problemas con el Ayuntamiento», argumentó.

El programa incluye festivales del pulpo y la cerveza, una jornada infantil el 13 de julio, jornada joven con conciertos de música pop, el 14; y el día del socio, que se celebrará el día 15. «Tenemos prevista una exposición filatélica y una conferencia a cargo del presidente del Grupo Filatélico Avilesino, José Ramón Rumoroso», expuso Eloy Martínez. El programa concluirá con los actos religiosos del 16 de julio, día de la Virgen del Carmen.

«Para la mayoría de los actos y para los festivales del pulpo y la cerveza necesitamos que el Ayuntamiento autorice el uso del patio de las escuelas. No sabemos por qué el Consistorio nos pone tantos problemas para poder desarrollar un programa amplio y para personas de todas las edades. Además, en los últimos años ya quitaron del calendario de las fiestas populares del verano las de agosto en Salinas, por eso queremos potenciar el Carmen, que es la patrona», afirmó.

Eloy Martínez manifestó que el año pasado «Amigos de Salinas» recibió del Ayuntamiento una subvención para las fiestas del Carmen de 4.800 euros. «Confiamos en que este año mantengan la misma aportación. No es mucho, pero nos arreglaremos con la colaboración de empresas y particulares», concluyó el dirigente vecinal. En la organización de la fiesta religiosa del día de la Virgen del Carmen participa, además de «Amigos de Salinas», la asociación «Lepanto» de veteranos de la Armada de la comarca.