El concejal de Foro en el Ayuntamiento de Avilés Alejandro Menéndez Gelaz ha instado hoy al PSOE y al PP a "aparcar sus caprichos" en el debate para los nuevos accesos al puerto local y a que trabajen a favor del desarrollo de las empresas ubicadas en el polígono de la ría.

Alejandro Menéndez Gelaz pide en un escrito a ambos grupos que "reflexionen en su cerrazón" y consideren otras opciones de accesos al puerto distintas a la que discurre por las canteras de Mota, que es la que defienden.

El concejal de Foro se refiere a la reunión mantenida ayer por empresarios de la margen izquierda de la ría con el viceconsejero de Infraestructuras, Juan Vega, donde mostraron su respaldo a la opción del túnel bajo la ría.

Esta opción, defendida en primer lugar por la Autoridad Portuaria de Avilés, también ha cosechado el respaldo de sindicatos, colectivos de transportistas y de ayuntamientos vecinos, "al ser considerada como la más rápida, directa y económica".

Foro considera que se deben de dar soluciones que integren los diferentes potenciales de la ciudad "y para ello es necesario que las infraestructuras cumplan con el objetivo de fomentar el desarrollo industrial, turístico y cultural".

En opinión de Foro, el PP y el PSOE "se empeñan en no reconocer" que la opción que defienden "no es más que una solución improvisada y un parche millonario" y les acusa de hacer gala "de sus más absolutos valores de sucursalismo político para ahorrar dinero a sus mayores en Madrid y en Oviedo".

EFE