T. CEMBRANOS

La cofradía de pescadores «Virgen de las Mareas» insta al Ayuntamiento de Avilés a hacerse cargo de inmediato de los viales del Poblado de Pescadores y que así los vecinos del barrio «dejen de ser ciudadanos de segunda» y reciban los mismos servicios que el resto de los avilesinos. La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, adujo en la sesión plenaria del pasado viernes, tras una pregunta del PP, que hasta que esos viales no estén libres de cargas el Consistorio no los recibirá, una excusa que rechaza el patrón mayor de la cofradía avilesina, Gregorio López.

«La Alcaldesa miente. Los viales del Nodo no están sujetos a carga alguna y así consta en el Registro de la Propiedad. No tienen ahora cargas ni las tenían en 1997, cuando el Pleno aceptó su cesión. Sólo están hipotecadas las viviendas del barrio, no toda la finca, como alega el gobierno. Parece que lo único que busca el Ayuntamiento es seguir cobrando los 12.000 euros que paga la Cofradía en concepto de IBI por esos terrenos y evitar dar los mismos servicios a los vecinos del barrio que al resto de la ciudad», aseveró López.

El responsable de la entidad aseguró que llevan años reclamando por escrito al Consistorio y que siempre han recibido «la callada por respuesta». «Ahora estamos haciendo lo que podemos para mantener las zonas verdes y los viales, ya que los ingresos de la Cofradía son muy pobres desde hace tres años. El Ayuntamiento está teniendo un comportamiento injusto con la Cofradía y con los vecinos del barrio», lamentó López.