Luanco, T. CEMBRANOS

Comisiones Obreras manifestó ayer su oposición a la propuesta del PP de aplicar un incremento en la jornada laboral de los trabajadores municipales de dos horas y media sin subirles el sueldo. Antonio Masa, secretario general de Administración Local del sindicato, considera que esa medida es «ilegal, injusta y cobarde» y, por ello, exigirá la asunción de responsabilidades políticas en el área de personal, en este caso la dimisión del concejal responsable, Florentino Cuétara.

«Es mentira que la medida se realice en cumplimiento de un real decreto propuesto por el gobierno español y es ilegal su aplicación indiscriminada a todos los trabajadores. Pretender además que su aplicación ponga fin al anterior acuerdo regulador de los trabajadores municipales, raya en la locura», afirmó Mesa.

El responsable de CCOO aseguró, además, que intentar justificar «ese ataque desmedido» a los empleados público «como un mayor servicio a los vecinos, es injusto para unos trabajadores que en 2010 vieron rebajado su sueldo un cinco por ciento y que no han tenido subidas ni en 2011 ni en 2012».