|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
M. MANCISIDOR/
F. L. JIMÉNEZ
El patrón mayor de la cofradía de pescadores «Virgen de las Mareas» de Avilés, Gregorio López, prevé presentar hoy mismo un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) contra la decisión del Principado de anular las elecciones celebradas el pasado octubre en dicha cofradía. El letrado que defiende los intereses de López y de la institución pesquera, Gerardo de la Iglesia, solicitará la adopción de medidas «cauteladísimas» con el objetivo de que se suspenda la resolución que anula los comicios en un plazo máximo de 48 horas, cuando se debería celebrar una vista oral siempre y cuando el caso sea admitido a trámite. «Creemos que se va a suspender la ejecución, hay varios errores: la resolución no se mantiene en pie, es kafkiana», sentenció el abogado que defiende los intereses de Gregorio López.
Citó, en concreto, un artículo de la resolución del Gobierno regional que destaca que «si bien en el momento de confección del censo electoral López García sí cumplía con la condición de ser armador, con carácter previo a las elecciones de la Junta General (15 de octubre) ya había sido concedida la ayuda para el desguace del buque y, por tanto, la pérdida de la condición de armador era cuestión de tiempo». «Esto no tiene ni pies ni cabeza, López cumplía todos los requisitos exigidos cuando se presentó a las elecciones y en justicia no se habla de cuestión de tiempo», agregó De la Iglesia. A su juicio, la convocatoria de las últimas elecciones en la cofradía de pescadores «cumple escrupulosamente y punto por punto todos los requisitos».
Los armadores que en su día presentaron una serie de recursos cuestionando prácticamente todas y cada una de las fases del proceso electoral, actuaciones que han llevado ahora al Gobierno regional a anular las elecciones en «Virgen de las Mareas», se reunieron ayer para estudiar qué pasos deben dar ahora.
En primer lugar está previsto que soliciten la composición de una gestora hasta que se celebren de nuevo elecciones en la cofradía Otros armadores afines al sector que impugnó los comicios van más allá y proponen, incluso, que se abra una investigación que esclarezca «porque la de Avilés, que era una de las cofradías más ricas del Cantábrico por su patrimonio, es ahora es una de las más pobres».
José Ignacio Santiago, uno de los armadores que impugnó los comicios, resumió así el sentir general del colectivo tras la reunión que tuvieron ayer de noche: «Estamos sorprendidos por la tardanza del Principado en resolver, pero contentos, como no puede ser de otra manera, porque haya quedado probado que Gregorio López se hizo un traje electoral a medida para garantizarse su reelección al margen de la ley».
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más
Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más
Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más
Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más
Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más
Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||