Luanco,

Illán GARCÍA

Foro Asturias Ciudadanos (FAC) de Gozón anunció esta semana que apoyará el presupuesto local si son aceptadas una serie de enmiendas. Este apoyo se suma al que FAC le prestó al PP para mantener el coste del servicio de aguas. Los populares gozoniegos aseguran «agradecer» el ejercicio de responsabilidad de Foro para sacar adelante el presupuesto.

De hecho, el teniente de alcalde gozoniego, Ramón Artime, destacó que las diferencias programáticas de ambos partidos de derechas son mínimas, de ahí a que en un futuro pueda haber entendimientos entre ambas formaciones.

«Debemos trabajar por el interés general de los gozoniegos y dejar de lado las inquinas personales y eso que quede claro porque en el Partido Popular somos los primeros que creemos en el diálogo», resaltó el teniente de alcalde gozoniego, que no descarta un acuerdo de gobierno con los foristas. «Vamos a darnos un tiempo; mucho tiene que ver lo que ocurra en próximas fechas», añadió el teniente de alcalde gozoniego en referencia al 25-M.

En los inicios de mandato, también se habló de llegar a un acuerdo de gobierno entre FAC y PP, pero en aquella ocasión, los foristas pedían la cabeza de Ramón Artime. Esta reclmación fue, además de otros asuntos, motivo suficiente para no suscribir ningún pacto. Ahora el tiempo ha pasado y parece que las posturas están más próximas. Prueba de ello es el más que posible apoyo de FAC al presupuesto y el reciente voto a favor en el coste del servicio de aguas.

La idea de suscribir un pacto de gobierno en el concejo daría más estabilidad a los proyectos de los populares ya que obtendrían una mayoría absoluta entre ambos grupos políticos. Actualmente, el PP ha de negociar con el resto de grupos para sacar sus propuestas adelante porque sus siete concejales son insuficientes. Los dos concejales de Foro darían esa posible mayoría que los partidos de derechas sacaron en las urnas en mayo de 2011.