E. C.

El proyecto para construir una terminal de ferry, un restaurante y un pantalán en el entorno de la ría avilesina no necesita de momento de evaluación de impacto ambiental. Así lo recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), en respuesta a la consulta previa que realizó a promotora, Corporación Asturiana del Caribe Grupo Inmobiliario Niemeyer, en mayo de 2011.

El proyecto incluye la construcción de una terminal de ferry para la venta de tickets con zona de espera, en el entorno del Niemeyer: se trata de un edificio en L de 62 metros cuadrados donde se ubicarán taquillas, cafetería y tienda. Además prevé la apertura de un restaurante con cafetería, y un pantalán, estos últimos en San Juan de Nieva. Para ello se rehabilitará una antigua nave industrial para aprovechamiento como restaurante y se construirá un pantalán en frente.

No obstante, la Consejería de Fomento advierte que podrá realizarse una inspección en el marco del PORNA (Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Asturias) por la sensibilidad del entorno.