M. PÉREZ

Una mujer resultó ayer herida mientras practicaba deporte en el nueva senda que une Avilés con La Marzaniella, en Corvera. La mujer sufrió un fuerte golpe en la cabeza al perder el control de su bicicleta y caerse al suelo mientras descendía la pasarela cercana al campo de fútbol. La mujer, M. V. L., de 43 años y vecina de Avilés, se recupera del accidente en el Hospital San Agustín. Fuentes sanitarias explicaron a este periódico que su pronóstico es reservado.

Fueron otros usuarios de la vía, testigos del suceso, quienes alertaron de lo sucedido al servicio de emergencias 112-Asturias, que movilizó de inmediato a la Policía Local de Corvera y a una UVI móvil. Los efectivos sanitarios atendieron a la mujer en el lugar del suceso, para trasladarla posteriormente al hospital.

La Policía Local de Corvera se ha hecho cargo de la investigación de lo sucedido. Fuentes policiales explicaron a este periódico que están en espera de que la mujer se recupere para poder tomarle declaración y así poder aclarar las circunstancias en las que se produjo el accidente.

El pasado lunes quedaba inaugurado un nuevo tramo de la senda de la ría de Avilés, en concreto el que une el Hospitalillo de Ensidesa con La Marzaniella. El recorrido, de 1,5 kilómetros, ha supuesto la restauración del cauce y riberas de una parte de la ría avilesina y de otra del río Alvares, y ha costado 3,8 millones de euros.

Es en este tramo donde se encuentra la pasarela que une el barrio corverano de La Marzaniella con el paseo de la ría. La pasarela está completamente vallada lo que impidió que la ciclista accidentada se precipitase al descender la rampa cuando sólo faltaban veinte metros para completar la bajada del puente.