Piedras Blancas,

I. MONTES

Dos accidentes con heridos se produjeron ayer por la mañana en el concejo con escasas horas de diferencia. El primer siniestro se produjo sobre las ocho de la mañana en Salinas y en el mismo se vieron involucrados tres vehículos y se saldó con heridos leves, según fuentes de la Policía Local de Castrillón que intervinieron en el siniestro.

El accidente ocurrió en la calle Marola de Salinas. El conductor del vehículo Seat León matrícula 6243HFX circulaba en sentido a la calle Piñole y cuando había rebasado la entrada a la calle Bernardo Álvarez Galán se encontró con un Audi matrícula 8997BTH que se incorporaba a Marola desde la calle Doctor Fleming hacia la de Bernardo Álvarez Galán, a la altura del colegio público de la localidad. El conductor del Seat intentó evitar al Audi y se empotró con otro Audi matrícula O-8180-BY que estaba estacionado con varias personas dentro, según la Policía Local. Del percance resultaron heridos leves el conductor del Seat y los ocupantes del Audi, según los agentes. Los coches fueron retirados de la calle poco después de las nueve de la mañana.

El segundo accidente ocurrió a la una de la tarde en la glorieta de La Vegona y en el suceso resultó herido un ciclista por un coche que se dio a la fuga, según la Policía Local. El vehículo procedía de la Variante de Avilés y al incorporarse a la glorieta colisionó con el ciclista que circulaba por el interior de la rotonda y que fue lanzado a una de las zonas verdes de la misma. «El vehículo no paró y estamos intentando localizarlo», explicó un portavoz de la Policía Local castrillonense.

Las ocupantes de un coche que circulaba detrás del implicado en el accidente pararon para dar el aviso de socorro para el ciclista. En el lugar del accidente se personaron agentes de la Policía Local de Castrillón y un médico del centro de salud de Piedras Blancas que atendió al ciclista sobre el asfalto. El hombre recibió un fuerte golpe en la cabeza como consecuencia del alcance del vehículo y posterior caída al suelo.

La glorieta de la Vegona es una de las zonas del concejo en la que se producen muchos accidentes, sobre todo por alcance entre automóviles. La rotonda permite la regulación del tráfico rodado entre Piedras Blancas y Salinas, así como el de los accesos a la Variante de Avilés en los dos sentidos, hacia Galicia y hacia Oviedo y también hacia la autovía del Cantábrico.