La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, se ha mostrado hoy convencida de que Natalio Grueso hubiese seguido al frente del proyecto Niemeyer de no haberse producido "ese ataque de Foro Asturias, con su presidente a la cabeza".

Varela ha considerado que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, "ha hecho una buena elección con Natalio Grueso" al situarlo al frente de la programación y gestión de todos los teatros y espacios culturales de la capital española.

"No estaríamos hablando de esta situación si no se hubiera roto la normalidad entre el Principado y la Fundación Niemeyer después del resultado electoral del 22 de mayo", ha subrayado Varela.

La alcaldesa ha asegurado tener todas las energías y todas las esperanzas en que el resultado de las elecciones del 25 de marzo para que vuelva la normalidad al actualmente denominado Centro Cultural Internacional Avilés y a la Fundación que lo gestionó hasta hace unos meses.

Para Varela, esa normalidad se producirá cuando sea la Fundación la que gestione el Centro Cultural aunque ya no está al frente de su gestión Natalio Grueso y haya que formar un nuevo equipo.

"Las instituciones vamos a estar a la altura y estamos siempre por encima de lo que son las trayectorias personales con lo cual, confío en que sepamos tomar decisiones en la Fundación Niemeyer sobre el Centro Cultural y buscaremos equipos que sean capaces de ello", ha indicado.

La alcaldesa ha deseado "muchísima suerte" a Grueso en su nueva responsabilidad y ha considerado que su trabajo al frente de la Fundación Niemeyer y del Centro Cultural "ha sido de un alto valor para Avilés".

Varela ha querido recalcar la "alta proyección internacional" que ha supuesto la labor de Grueso al frente del complejo cultural diseñado por Oscar Nemeyer, "que tiene mucho que ver con el incremento de turistas en la ciudad y el interés que ha generado".

La alcaldesa ha hecho una apuesta por un proyecto "que tiene que ayudar a la transformación de Avilés dado que, en su opinión, el Centro Niemeyer "tiene que ser un proyecto internacional, que trabaje en red con otros y que sea capaz de hacer la programación que habíamos hecho y que fue un éxito". EFE