Representantes del grupo ciudadano "Yo apoyo al Centro Niemeyer" han asegurado hoy haber recibido la noticia sobre la marcha de Natalio Grueso "con alegría y tristeza" y pide a los partidos políticos que defiendan la continuidad de la fundación que gestionó la primera etapa del equipamiento cultural bajo su dirección.

"Alegría porque se valore su gran trabajo como gestor cultural y que se le permita demostrarlo en sitios como la capital de España y porque, finalmente, queda demostrado que la gestión cultural del Centro Niemeyer original era independiente de los vaivenes de partidos políticos", dice el grupo ciudadano a través de un comunicado.

La tristeza es porque a este grupo le gustaría seguir contando con el trabajo de Grueso en la región, que ya la Fundación Centro Niemeyer que dirigía "ha conseguido ubicar a toda Asturias en el mapa internacional del mundo de la cultura".

Pero sin Natalio Grueso a la cabeza, la Fundación todavía podría mantener ese impacto, según este grupo, que considera que su contrato con el Ayuntamiento de Madrid, gobernado por el PP, "sólo demuestra que los partidos políticos no han sido capaces de unirse por una causa buena para todos".

"Para el movimiento ciudadano esto representa una gran decepción, pero pensamos que aún están a tiempo de recuperar el proyecto original si son capaces de sentar las bases legislativas para regular la situación de la única obra de Oscar Niemeyer en España", sostiene el grupo en su escrito. EFE