M. P.

El test rápido de drogas de abuso en orina practicado a Amaranta Cueva arrojó un resultado positivo para cocaína y benzodiacepinas (medicamentos psicotrópicos que actúan sobre el sistema nervioso central, con efectos sedantes, hipnóticos y ansiolíticos) lo que indica que la joven había mezclado drogas con tranquilizantes.

El resultado del test de consumo de drogas de la joven es muy similar al resultado del test practicado a su presunto asesino. En su declaración en los Juzgados, «El Portu» insistió en que no consume ningún tipo de drogas, aunque el atestado policial recoge que en los análisis que le realizaron en el Hospital San Agustín se encontraron tres tipos de drogas distintos: cannabis, cocaína y benzodiacepinas. «No me lo explico. Lo único, pudo ser que Amaranta me los pusiese en la bebida», manifestó en dependencias judiciales el novio de Amaranta Cueva, al ser preguntado por estos resultados.

Además, «El Portu» también había bebido. El test de alcoholemia practicado al joven en el centro hospitalario arrojó un resultado de 0,98 de etanol.