S. FERNÁNDEZ

Los líderes sindicales de la comarca no celebran la marcha de Natalio Grueso a la dirección de promoción de artes escénicas del Ayuntamiento de Madrid, sobremanera, por el lío que, según ellos, deja en Avilés.

José María Guzmán Pacios, secretario general de CC OO en Avilés y consejero de la Autoridad Portuaria de Avilés se mostró muy crítico: «A Natalio Grueso le deseo toda la suerte del mundo en su nueva etapa profesional, pero hay que recordar que ha echado por tierra todo el amor celestial que declaró tener a Avilés cuando dijo que sería el último en abandonar el barco. Con la marcha de Grueso queda en entredicho la defensa a ultranza que hizo de él la alcaldesa de Avilés».

Respecto a su gestión declaró: «Lo que hay que aclarar ahora es qué se va a hacer con el dinero que la Fundación adeuda a sus proveedores. Es cierto que está pendiente de recibir los ingresos que le adeuda la Hacienda Pública... Así que lo que deja es un interrogante sobre el futuro del Centro Niemeyer tal cual estaba concebido hasta ahora. ¿Cuál será el futuro del patronato? ¿Qué pasa con el nombre del Centro? ¿Se lo va a llevar a Madrid? Hay muchas incógnitas que despejar: tanto en lo político, como en lo económico».

Por otra parte, el secretario general de UGT en Avilés, Amado González, aseguró: «Lamentablemente, estamos acostumbrados a la llegada de altos cargos que, cuando se van, dejan un problema. Hablo en todos los niveles. Nos dejan el problema y somos nosotros los que lo tenemos que solucionar. Hay que sentarse, todos, y negociar».