Nubledo, I. G.

El Ayuntamiento de Corvera ha iniciado los trámites para cubrir una plaza vacante al frente de la Casa de la Llingua. Este espacio, que funciona desde 1997, se quedó sin responsable el pasado mes de septiembre. La persona que ocupaba este cargo abandonó el puesto para incorporarse a la enseñanza pública en un colegio. A partir de ahí, la plaza quedó vacante.

Según explicó ayer el Ayuntamiento de Corvera en un comunicado «en ese momento no se pudo cubrir esa plaza ya que el proceso de contratación realizado en diciembre del 2008 se hizo sin contar con la correspondiente bolsa de empleo, por tanto era imposible cubrirla». Dada la situación, el Ayuntamiento decidió dejar de organizar una serie de actividades para las que tenía previamente concedida subvención: «No se perdió dinero, ya que al no llegar a hacer las actividades no se realizó gasto alguno, incluso se generó un ahorro adicional correspondiente a la parte de dinero que el Ayuntamiento tendría que haber aportado como complemento de las subvenciones», explica el Gobierno municipal.

El Ayuntamiento asegura que las actividades que se dejaron de hacer se recuperarán este año. puesto que se ha iniciado el proceso para contratar una nueva persona para que se haga cargo del servicio. «La Casa de la Llingua es una prioridad que impulsará en los próximos años, debido a la importancia que damos a la llingua», reza el comunicado municipal.