El Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés, el foro público que este periódico viene poniendo desde hace años a disposición de todos los vecinos, entidades y organizaciones de la comarca para hablar de sus proyectos e inquietudes, reanudará la próxima semana su actividad. Como venía siendo habitual, la sede ordinaria del Club será la Casa de Cultura de Avilés, si bien en determinadas ocasiones y en función de la actualidad diaria será posible organizar actos en otras localidades de los concejos de Castrillón, Corvera, Gozón, Illas y Soto del Barco. Como es costumbre en los diversos clubes de prensa que tiene activos LA NUEVA ESPAÑA en Asturias, la entrada a los actos será libre y gratuita.

Los asistentes a las charlas-coloquio, conferencias, presentaciones o mesas redondas que organizará el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés podrán tomar la palabra al final de los mismos para preguntar lo que deseen a los invitados o comentar sus puntos de vista sobre el tema que se trate ese día. Este carácter participativo es una de las señas de identidad del Club, y su nuevo responsables, el periodista avilesino Luis García Suárez, tiene la intención de potenciarla al máximo. «Queremos que el Club sea un espacio de debate, abierto a todos y donde los avilesinos puedan expresarse con plena libertad», comentó la persona que junto a otros colaboradores moderará las diferentes actividades a organizar.

La oferta del Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés en esta nueva etapa que abre la próxima semana pretende ser tan plural como lo es la vida social misma de la comarca de Avilés, un territorio pródigo en entidades culturales, artísticas, deportivas y educativas -entre otras- que despliegan a lo largo del año un ingente abanico de actividades. Todas tendrán cabida en el foro público de este periódico, además de novedades editoriales, charlas de divulgación médica y relatos de viajes.

Los asuntos de candente actualidad, como la tormenta desatada por la gestión del Centro Cultural Internacional Avilés, la crisis de la pesca o las próximas elecciones autonómicas, serán algunos de los temas que aborde el Club en los próximos días. La edición en papel de LA NUEVA ESPAÑA avisará con antelación de los asuntos a tratar cada semana y publicará también amplia información de lo dicho en el Club.