M. P.

El Ayuntamiento de Avilés comenzará mañana la celebración de los actos del Día Internacional de la Mujer con la inauguración de la exposición del XIII Concurso de carteles y fotografías «8 de marzo», en el vestíbulo de la Casa de Cultura. El acto servirá también para presentar las bases de la próxima edición del certamen.

Los actos centrales tendrán lugar el miércoles. El auditorio de la Casa de Cultura será la sede de la lectura de un manifiesto institucional a las ocho de la tarde. A continuación, la compañía «Konjuro Teatro» representará la obra «A las seis en la esquina del bulevar», de Enrique Jardiel Poncela. Las invitaciones para asistir al teatro se pueden recoger desde hoy en las dependencias de los servicios municipales de la mujer, en el edificio «Fuero» (Fernando Morán).

Además, el jueves, el centro de servicios universitarios de La Ferrería acogerá la jornada «La igualdad en la empresa». Comenzará a las 10.30 horas con la conferencia «Igualdad salarial entre mujeres y hombres», a cargo de Rafaela Pastor Martínez, presidenta de la plataforma andaluza de apoyo al lobby europeo de mujeres. A las 12.00 horas se desarrollará la mesa redonda «Los planes de igualdad en las empresas», en la que participarán José Ginés Ballester Aniorte, responsable de Recursos Humanos de Fertiberia Asturias; Ana Alonso Cabrera, secretaria de mujer y cultura de Comisiones Obreras Asturias; Clara Casiano González, secretaria de igualdad de UGT Asturias, y Mercedes González, jefa de sección de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Avilés.