La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández, ha abogado por reducir el gasto del centro cultural diseñado por Óscar Niemeyer, adecuándolo a la actual coyuntura económica, y por controlar los fondos públicos que gestionar, pero sin renunciar a mantener dicho equipamiento.

En una entrevista con Efe, Fernández ha manifestado su "respeto" a una iniciativa "en marcha" como el Niemeyer después que el Gobierno regional retirara su gestión a la Fundación que lo puso en marcha y lo pusiese en manos de la sociedad pública Recrea.

No obstante, ha advertido de que, tras las críticas del Ejecutivo de Foro a la actuación de sus anteriores gestores, es "indispensable" que en organismos donde exista aportación de fondos públicos haya un exhaustivo control de los mismos y un conocimiento real de la situación económica del centro.

En caso de formar Gobierno tras las elecciones del 25 marzo, Fernández asegura que estaría dispuesta, "dentro del diálogo y de la cooperación institucional", a mantener la actividad del centro "en la medida de las disponibilidades económicas" del Principado.

"Habría que reducir el gasto lo más posible, pero sin prescindir de un centro que es una realidad querida por los avilesinos y por el conjunto de los asturianos", ha afirmado. EFE