M. PÉREZ

La Semana Santa avilesina contará con una nueva procesión en 2014. La iniciativa, surgida en el seno de la Cofradía del Santo Entierro de Avilés, ya está en marcha. Según explicó en declaraciones a este periódico el hermano mayor José Villoldo, el paso recreará el suceso de Jesús en el Huerto de los Olivos. En la escena Jesús estará arrodillado y habrá un ángel, adelantó Villoldo sobre el proyecto. Serán los miembros de la Cofradía del Santo Entierro quienes saquen este paso en procesión por las calles de Avilés.

Villoldo asegura que será una procesión «diferente a todas las demás» y que el presupuesto de la elaboración del paso ronda los 9.000 euros. Está previsto que la procesión parta de la calle Álvarez Acebal para recorrer la plaza de España y las calles La Cámara y López Ocaña, entre otras.

En un principio, la idea de la Cofradía del Santo Entierro de Avilés era tener el paso el año que viene, sin embargo, por cuestiones de presupuesto no ha sido posible. El estreno del nuevo paso procesional tendrá que esperar entonces a la Semana Santa de 2014.