Nubledo,

Illán GARCÍA

Los vecinos de Molleda, en boca de su presidente, José Manuel Pérez, no se fían de la paralización del proyecto de la autovía Avilés-Llanera a su paso por el concejo. «Estamos más tranquilos, eso sí; la paralización se debe a que no hay dinero y cuando remonte la economía es probable que se vuelva a poner encima de la mesa», señaló el dirigente vecinal, que no descarta que Avilés siga adelante con la propuesta para mejorar sus accesos. Pérez suscribió además las palabras del viceconsejero de Fomento, Juan Vega, cuando afirmó que se daría una solución a los problemas de tráfico de Posada de Llanera con la instalación de una rotonda, entre otras medidas.

En el caso de que se retomara el proyecto, José Manuel Pérez tiene claro que su postura no se va a ver alterada, pese a que los vecinos de Molleda rechazan la nueva carretera de facto. «Nos mantenemos en lo mismo, que la autovía pase por las inmediaciones del cementerio de Nuña para así afectar al menor número de vecinos posible», indicó el dirigente vecinal molledano, que insistió además en que la autovía Avilés-Llanera, tal cual estaba dibujada en los planos, no ofrecía ningún tipo de mejora para dar salida a los problemas de tráfico de Corvera.

Por otro lado, José Manuel Pérez, tiene claro que si Foro Asturias se mantiene en el gobierno autonómico tras los comicios del próximo 25 de marzo «no se hará la autovía», sin embargo, en el caso de que los socialistas vuelvan a alzarse con la Presidencia del Principado, el dirigente vecinal de Molleda pondrá en duda el proyecto.