A. P. G.

El Centro Cultural Internacional Avilés se ha incorporado al Club de empresas de congresos y eventos. La asamblea general del colectivo, que se reunión ayer en la Cámara de Comercio, acordó la incorporación del complejo arquitectónico de la ría al club y el programa de actuaciones para 2012, en el que destaca la promoción del destino Avilés en Madrid y Barcelona.

Los miembros de la asamblea, según trascendió tras la reunión, cerraron algunos actos previstos . Entre ellos se encuentra la presentación de una web «como herramienta de promoción de la comarca» y varias visitas y contactos con el mercado corporativo y asociativo asturiano. El programa de actividades acordado, y pendiente de fechas, es el siguiente: presentación oficial del Avilés Club de Empresas, organización de unas jornadas técnicas internas y viajes de comercialización a Madrid y Barcelona. Además, el colectivo ha decidido promover un premio anual bajo el lema Galardón Avilés Club Empresas. «Se concederá a personas relacionadas con la promoción de la ciudad y de la comarca como destino de turismo de reuniones, congresos y eventos», señalaron en medios próximos a la asociación empresaria.

El Avilés Club de Empresas es aglutina a 44 firmas de la comarca vinculados a la organización de todo tipo de eventos. Agrupa a agencia de viajes y transporte, firmas de comunicación gráfica, publicidad, fotografía, producción audiovisual, marketing, iluminación, sonido, limpieza, organización de eventos, seguridad, traducción de idiomas, alojamiento, restauración, e instalaciones singulares.