Luanco,

Illán GARCÍA

El coordinador de Foro Asturias en Gozón y ex alcalde por el PP, Francisco Roces, tiene claro que las dimisiones de los concejales de su partido en el Ayuntamiento no se deben a problemas internos de la agrupación. «No hay nada de trasfondo, simplemente, los ediles vieron que no podían prestar el tiempo suficiente a sus labores en el Ayuntamiento, nada más», señaló ayer el coordinador local de Foro Asturias.

Francisco Roces explicó además que la renuncia de los dos ediles de su partido, Enrique Fernández y Carlos Badallo, debería ser tomada como ejemplo por «otros partidos» de la Corporación en el que sus concejales son «incapaces de cumplir con la tarea» para la que fueron encomendados tras las elecciones municipales.

Enrique Fernández, que dimitió el pasado mes de enero, alegó en su momento que dejaba su cargode concejal y portavoz de Foro por incompatibilidad con su puesto de trabajo, sin embargo Carlos Badallo justificó su decisión en «motivos personales». Esas decisiones de los ediles elegidos tras los comicios de mayo de 2011, a juicio del coordinador local de Foro Gozón, son decisiones personales de los ediles, «nada más».

Además, Francisco Roces, negó que uno de los motivos por los que pudo dimitir Carlos Badallo sea el nombramiento de Patricia González, la nueva edil de Foro, como portavoz municipal, pese a haberse incorporado hace escasas semanas a la Corporación municipal. Así las cosas, el partido presidido por Francisco Álvarez-Cascos en Gozón goza de buena salud, a ojos del coordinador gozoniego.

Patricia González prometió su cargo hace semanas como nueva concejala de Foro Asturias, sin embargo en próximas fechas se espera la confirmación del otro nuevo edil que en un principio será Aquilino García, actual presidente de la asociación de vecinos de Cardo, aunque otras voces consideran que no será así.

La nueva portavoz de Foro señaló hace días que su grupo apoyará los presupuestos municipales de 2012, pero sin embargo, esa decisión implicará la presentación de unas propuestas en materia de subvenciones, entre otros asuntos.