Nubledo,

I. GARCÍA

Los socialistas cargaron ayer contra Foro Asturias y la USPC por «resucitar el muerto de la autovía Avilés-Llanera» cuando ya había sido descartada en 2010 por el entonces consejero de Infraestructuras, Francisco González Buendía «para tranquilidad de los vecinos». Según el PSOE, lo único que hicieron Foro Asturias y la USPC es «salir en la foto, figurar y enredar».

Para el PSOE, Corvera no necesita reabrir debates del pasado ya cerrados. «Lo que precisa el concejo es un gobierno serio y dialogante que atienda a los vecinos y no buscar la crispación y la bronca como hacen Foro y USPC, muy mal están estos partidos cuando tienen que recurrir a la AS-III», señalaron fuentes socialistas en un comunicado.

El PSOE defiende además que su partido siempre estuvo en contra de que la autovía atravesara Corvera. «Fue Moro y la USPC quienes presentaron un trazado de espaldas a los vecinos que pasaba por Taujo y El Pontón mientras que el PSOE intentó minimizar el impacto de la autovía en el concejo», destacaron los socialistas, que criticaron además que al ex alcalde, Luis Belarmino Moro «ya no le sirve la USPC, que es un juguete roto y ahora quiere usar a Foro Asturias, cuestión que provoca extrañeza porque este partido, parece estar prestándose a ello».