E. C.

Julia Rodríguez Franco es un rostro conocido de la cultura avilesina. Desde hace años ella es la responsable de la programación de los centros culturales (Los Canapés, especialmente, pero también La Carriona y La Luz), y ha estado al mando de programas como Joven Escena, Teatro Hecho en Asturias, Música en el Quiosco y Música en las Plazas, entre otros. Es «una persona de la casa» que ahora tomará la batuta de la programación escénica de la ciudad.

Gestora cultural, Julia Rodríguez participa de forma asidua en jurados como los de los premios «Oh!» de teatro asturiano, la feria del teatro infantil Fetén y está en la red de teatros del Principado de Asturias, además de participar habitualmente en las ferias de teatro de calle. Su trayectoria previa es la de una maestra, licenciada en Pedagogía y especialista en gestión cultural que accedió a la Fundación de Cultura como auxiliar de biblioteca especialista en infantil. De ahí pasó a ocupar la plaza de responsable de centros.

«Es una persona con una gran perparación e iniciativa, experiencia en la gestión cultural y profundo conocimiento de todos los equipamientos y equipos técnicos de nuestros centros culturales. Trabajó en estrecho contacto con Antonio Ripoll. En este tiempo ha demostrado que sabe hacer su trabajo y estoy seguro de que estará a la altura», aseguró el concejal de Cultura, Román Álvarez.