Foro Asturias comunicó esta mañana que sí participará en el debate que sobre el futuro del Niemeyer organiza esta tarde el Club de LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. La cita será a las 20.00 horas, en la Casa de Cultura de Avilés y constituirá el arranque de una nueva etapa del Club. Ayer, los representantes de Foro habían declinado la invitación.

Por tanto, está prevista la participación de los tres patronos públicos de la Fundacion del Niemeyer: Francisco Crabiffosse, (director de Acción Cultural en representación del Principado), Raimundo Abando (presidente del Puerto de Avilés) y Román Antonio Álvarez (concejal de Cultura en representación del Ayuntamiento de Avilés). Además asistirán, Álvaro Álvarez (secretario general del PSOE de Avilés y diputado autonómico), , Joaquín Aréstegui (presidente del PP y diputado autonómico) y Emilia Vázquez (diputada autonómica de IU) y Joaqin Santiago (concejal de Foro). La invitación había sido cursada a los tres patronos públicos de la Fundación Niemeyer (Principado, Puerto y Ayuntamiento) y a los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Avilés.

El objetivo del debate programado para hoy, a las 20.00 horas en la Casa de Cultura, es precisamente permitir que los partidos políticos expongan sus opiniones sobre el centro cultural avilesino, su gestión pasada o sus perspectivas de futuro.

El Club de LA NUEVA ESPAÑA inicia hoy una nueva andadura, bajo la coordinación del periodista avilesino Luis García Suárez. El objetivo de este espacio es ofrecer a los avilesinos y a los vecinos de la comarca un foro de expresión e intercambio público de opiniones que recoja la pluralidad de las iniciativas ciudadanas. La entrada al Club de LA NUEVA ESPAÑA es libre y a sus actividades están invitados todos los avilesinos.