Agencias

Natalio Grueso, ex director de la Fundación Niemeyer, fue nombrado ayer oficialmente director de programación de Artes Escénicas de Madrid con la misión de diseñar un «nuevo modelo» para los espacios teatrales de la capital, según informó ayer el Ayuntamiento madrileño a través de una nota.

El delegado de Las Artes del Consistorio, Fernando Villalonga, ultima así el equipo de gestión que diseñará el «modelo cultural» de la ciudad de Madrid a partir de los espacios de que dispone: Teatro Español, Teatro Fernán Gómez, Teatro Circo Price y las Naves del Español en el Matadero. En la actualidad, el director del Teatro Español y de las Naves de Matadero es Mario Gas; del Fernán Gómez, Mora Apreda, y del Price, Pere Piñol.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, señaló el pasado día 1 de marzo que la elección de Grueso, licenciado en Derecho, para dirigir la gestión cultural de la ciudad no era una venganza contra el presidente asturiano, Francisco Álvarez Cascos, por no prolongar la cesión del complejo avilesino a la Fundación Niemeyer. Ana Botella indicó entonces que el objetivo de este nombramiento era «procurar una oferta cultural de calidad que se ajuste a los criterios de contención del gasto que tiene el Ayuntamiento de Madrid».