M. M.

La construcción del centro de recursos polivalentes del Nodo acumula ya un retraso de casi medio año. La previsión era que dicha instalación abriera sus puertas en el segundo semestre de 2011 con instalaciones bioclimáticas que tienen por objeto reducir las emisiones de CO2. El Principado adjudicó en abril de 2010 las obras del edificio a la empresa FCC por 4.610.450 euros más IVA si bien el presupuesto base de licitación era de 8,6 millones de euros. Según los vecinos, la construcción del edificio va «a medio gas». De ahí que urjan la apertura de este centro «cuanto antes».

La edil de Bienestar Social de Avilés, Yolanda Alonso, confirmó aún así y después de preguntarle por el proyecto a la Consejera que la intención del Gobierno regional es inaugurar el centro próximamente más aún teniendo en cuenta que en el caso del Nodo tanto el personal como el mobiliario se trasladará de la residencia Jovellanos. La intención es así que 57 de las 148 plaza residenciales del centro de recursos polivalentes del Nodo -que tendrá también 30 plazas de centro de día- las ocupen usuarios del geriátrico de Jovellanos, que cerrará sus puertas una vez que entre en funcionamiento el nuevo equipamiento.

Las construcción de un centro de recursos polivalentes en el Nodo es una de las principales reivindicaciones de los vecinos de este barrio y, especialmente, de Jardín de Cantos donde residen numerosos vecinos de edad avanzada. Ahora los vecinos esperan el momento de inaugurar el edificio para mayores con etiqueta ecológica.