Salinas, I. MONTES

El bar La Luna de Salinas no volverá a abrir, al menos en la ubicación que tuvo hasta agosto de 2010. La empresa «Café of the Sea», que gestionaba el local, ha desistido de la licencia de obra y de la licencia provisional de actividad que tenía concedidas desde hace unos meses por el Ayuntamiento de Castrillón. La empresa abandona el proyecto debido a la negativa de los propietarios del local comercial, ubicado en la calle Pablo Laloux, en el edificio «Gauzón IV», a que los hosteleros efectúan las obras de adecuación del local para el desarrollo de la actividad.

El bar la Luna llevaba abierto varios años hasta que en 2006 la comunidad de propietarios del «Gauzón IV» inició un proceso judicial contra la empresa que gestionaba el establecimiento hostelero por carecer de licencia de actividad. Una sentencia judicial de febrero de 2009 estimó la petición de los vecinos y ordenó la clausura del bar. Tras varias reclamaciones vecinales, La Luna se clausuró en agosto de 2010.

La empresa inició hace un año los trámites para volver a abrir el bar. El Ayuntamiento concedió el pasado mes de octubre la licencia provisional de actividad tras aprobar la dirección general de Medio Ambiente del Principado el informe preceptivo. Asimismo, el Ayuntamiento concedió la licencia de obra que incluía las exigencias de insonorización y ventilación del local en aplicación de la actual normativa.

La comunidad de propietarios tiene recurrido el archivo por el Ayuntamiento del expediente sancionador derivado de la sentencia judicial de 2009.