Luanco,

Illán GARCÍA

La Fiscalía del Principado de Asturias ha acusado a un hostelero de la villa de Luanco por simular presuntamente un robo en su establecimiento y después, cobrar el dinero del seguro. Ante estos hechos, el Ministerio público pide al hostelero luanquín una pena de dos años de prisión y, a su vez, el pago de una multa de 2.700 euros durante nueve meses a razón de diez euros diarios. La Fiscalía ha citado al acusado para una vista oral en el Juzgado de lo Penal número dos de Avilés el próximo lunes minutos antes del mediodía.

Según mantiene el Ministerio público, el acusado, que responde a las iniciales F. R. D., presentó el 28 de agosto de 2011 una denuncia por supuesto robo en su establecimiento hostelero, sito en la capital de Gozón.

Sin embargo, la Fiscalía entiende que el propio hostelero fue el mismo el infractor y el encargado de romper la puerta de su negocio, lo que hace pensar al fiscal que F.R.D. fingió la sustracción. Esto derivó, según apunta la Fiscalía, en que el acusado recibiera una indemnización por parte de una compañía aseguradora por valor de más de quinientos euros.

El Ministerio Público considera que estos hechos ocurridos el pasado verano son constitutivos de un delito de simulación y de un delito de estafa.