La Callezuela, E. CAMPO

Illas gana alumnos. La Consejería de Educación tiene previsto aumentar un aula en la escuela de La Callezuela, que pasaría así de dos a tres unidades, si bien esta ampliación está a expensas de que se consoliden las previsiones de matrícula para el próximo curso. La jefa de estudios del Colegio Rural Agrupado de Castrillón-Illas, Rosa Álvarez, explicó que ya durante este curso se estuvo a punto de desdoblar el aula de Primaria, pero que finalmente se marcharon dos alumnos y no hubo el número de estudiantes suficiente. Actualmente acuden a la escuela de La Callezuela 23 alumnos, y se espera la llegada de 4 más para el próximo curso. El plazo de preinscripción se realizará el próximo mes, entre el 10 y el 20 de abril.

En el resto de escuelas unificadas en el Colegio Rural no se prevén grandes cambios, si bien todavía es pronto para hacer avances. «Creemos que en La Peral no va a empezar nadie», apuntó Álvarez en alusión a la otra escuela que permanece abierta en el concejo. En total, el Colegio Rural Agrupado cuenta con 94 alumnos.

El Alcalde de Illas, Alberto Tirador, explicó que si finalmente se abre la nueva aula de La Callezuela, se ubicará en las instalaciones de la antigua biblioteca, junto al resto de dependencias escolares.