Piedras Blancas,

Inés MONTES

Las obras de reparación de la plaza de Europa de Piedras Blancas arrancan esta semana, según explicó el concejal de Obras y Servicios de Castrillón, José Luis Garrido. La remodelación de la plaza de Europa se acometió hace una década pero desde entonces se han realizado varias obras de mantenimiento ya que se trata de una de las zonas con más afluencia de gente de la capital del concejo. Ahora se trata de un lavado de cara a la plaza que da acceso al centro cultural Valey y la iglesia de Piedras Blancas y que es lugar de paso y estancia para muchos vecinos del concejo.

«Las obras se van a ejecutar con personal municipal. Estamos haciendo un informe técnico para conocer el estado de la plaza y reparar el mobiliario y las zonas que se encuentren en peores condiciones», explicó el concejal. Garrido manifestó que las obras comenzarán por las escaleras ya que se trata de los elementos más deteriorados. «Algunos escalones habrá que sustituirlos y otros repararlos. Las escaleras las utilizan también los niños para juegos y se encuentran en mal estado», indicó el edil.

En la plaza de Europa se ubicó hasta hace una década el mercadillo semanal de los miércoles. Tras las obras de remodelación el mercado se trasladó a la avenida Principal y calles adyacentes. Pero, además de los cientos de usuarios que acuden diariamente a la plaza, en ella se instalan durante las fiestas los escenarios que también inciden negativamente en su mantenimiento.

El PP de Castrillón reclamó recientemente la reparación de la plaza de Europa e incluso se ofreció a apoyar, si era necesaria, una modificación presupuestaria para hacer frente al coste de los trabajos. «Estamos preocupados por el deterioro de algunas zonas de la plaza de Europa como las escaleras que están en muy mal estado. Lo dijimos en muchas ocasiones y IU no nos hace caso pero la situación de algunos elementos son un auténtico peligro para los usuarios», manifestó recientemente el concejal del PP, Ramón Cesáreo Álvarez. «La plaza de Europa es la más emblemática de Piedras Blancas y consideramos imprescindibles las obras de mejora por estética y por seguridad para los usuarios», concluyó.

Asimismo, José Luis Garrido explicó que el personal del servicio municipal de Obras está acometiendo estos días la adecuación de un pequeño local de propiedad municipal para uso de la nueva asociación de vecinos de San Adriano. La entidad que preside Víctor Fernández, se formó recientemente y el local social estará ubicado en las proximidades de la capilla de San Adriano. «Los operarios municipales están asfaltando un pequeño camino de acceso a la construcción y limpiando el entorno y el local para que la entidad vecinal pueda empezar a utilizarlo ya en los próximos días y en las mismas condiciones de uso que el resto de los locales municipales», concluyó José Luis Garrido.