Tres ex alumnos de la Escuela Superior de Arte de Avilés expondrán a partir de hoy sus obras en la que es la primera muestra de trabajos personales de estudiantes del centro en las propias instalaciones de la Escuela. Constituidos como el colectivo «Tresauno», Luis Cuervo Menéndez (22 años), José Arroyo Bergara (22 años) y Raúl Álvarez Moruno (29 años) presentan un total de 12 obras originales en formato de 30x30 sobre lienzo y bastidor.

Se trata de trabajos que utilizan la técnica del fotomontaje digital, a modo de collage. El título de la muestra es «Old is now: pasado o futuro», y con ella los autores tratan de hacer una reflexión sobre el paso del tiempo. «Hemos intentado traer a esta época imágenes de otro tiempo», aseguran Luis Cuervo y José Arroyo. Todas las obras incluyen la figura humana para hacer un repaso de diferentes profesiones, pero incorporando elementos que las hacen trascender y las convierten en elementos anónimos que representan otra realidad.

Esta primera serie de trabajos de este grupo creativo recorre imágenes que van desde la década de los años veinte a los setenta del pasado siglo.

Lo que comenzó como una firma común de tres estudiantes que elaboraban conjuntamente los trabajos de clase se ha convertido ahora en un grupo creativo que trata de mostrar cómo «el diseño puede tener también un enfoque dirigido hacia el arte, componiendo una obra estéticamente agradable utilizando las herramientas propias del diseño y la fotocomposición», aseguran los artistas, que también defienden el carácter «reivindicativo» de su obra al retratar también diferentes clases sociales. El éxito que sus trabajos ha adquirido en internet les ha animado a presentarlos al público en esta exposición. Algunas de las obras podrán verse también a finales de abril en la sala Vorágine.

La exposición de trabajos del grupo «Tresauno» quedará abierta hoy, lunes, y permanecerá en las instalaciones de la Escuela Superior de Arte de Asturias hasta el próximo viernes 23.