T. CEMBRANOS

Los efectos del alcohol pueden ser muy perniciosos y provocar actitudes difíciles de justificar al día siguiente. Y si no que se lo digan a dos hermanas que la noche del pasado lunes fueron detenidas en un importante estado de embriaguez y después de protagonizar un violento altercado que incluyó golpes a los sanitarios de una ambulancia y, a continuación, a agentes de la Policía Local de Avilés.

Los hechos sucedieron en torno a las diez de la noche en la plaza del Carbayedo, según explicó ayer un portavoz de la Policía Local de Avilés. Entonces, los agentes recibieron una llamada de una ambulancia que requería apoyo por estar tratando a dos personas que actuaban de forma agresiva. Cuando llegaron al lugar, los agentes comprobaron que las dos hermanas, vecinas de Avilés y de 44 y 46 años, y en un evidente estado de embriaguez, estaban golpeando a los integrantes de la ambulancia que las estaban atendiendo.

Ante la presencia policial, las mujeres, lejos de tranquilizarse, se enzarzaron con los agentes. A uno de ellos le pegaron patadas y, a otro, un puñetazo, según comunicó ayer un portavoz de la Policía Local de Avilés.

Los policías locales, entonces, procedieron a su detención y las trasladaron al Hospital San Agustín, donde pasaron la noche custodiadas por los agentes. Ayer por la mañana, ya recuperadas de las mala noche, recibieron el alta y los agentes las llevaron a la Comisaría de la Policía Nacional, donde prestaron declaración antes de pasar a disposición judicial, según explicó el mismo portavoz.

Las hermanas aseguraron ayer a los policías que las custodiaban que apenas se acordaban de lo que había pasado la noche del lunes y de su actitud violenta tanto con los sanitarios como con los agentes.

La Policía Local de Avilés, por otro lado, detuvieron en la tarde del pasado lunes a un hombre por conducir teniendo caducados todos los puntos del carné. El arresto se produjo durante un control de documentación en la carretera AS-238, en dirección al Cabo Peñas. Cuando los agentes pararon a I. L. P., de 36 años, comprobaron que conducía un BMW, matrícula 2689 CKJ aún habiendo perdido todos los puntos del carné de conducir. Fue detenido.