Luanco, Illán GARCÍA

La asociación de hosteleros de Gozón quiere dar un impulso al turismo en el concejo y por ello se ha embarcado en la organización de una nueva cita gastronómica para este fin de semana. En esta ocasión, siete establecimientos hosteleros han querido ofrecer los productos del pedreo del cabo Peñas y mostrar así la rica gastronomía del concejo tanto a los gozoniegos como a los visitantes.

El presidente de los hosteleros de Gozón, Ramón Menéndez, explicó que cada uno de los locales participantes ofrecerán dos menús, uno de quince euros y otro de treinta. «Cada restaurante elaborará su propio menú», explicó Menéndez, antes de ceder la palabra al presidente de Hostelería de Asturias, José Luis Álvarez Almeida, que ensalzó el papel de los restauradores de Gozón al organizar actividades de este tipo. «La hostelería de este concejo es un ejemplo y está ofreciendo algo diferente al resto de Asturias, su propia gastronomía», indicó Almeida, que destacó además que los restauradores, con estas acciones, están realizando política turística «saliendo de detrás de las barras y de las cocinas» para ofrecer un atractivo más en Gozón. «Que quede claro que somos un motor económico importante en Asturias y como tal, las administraciones nos han de tener en cuenta», concluyó el presidente de Hostelería de Asturias. Por su parte, el alcalde en funciones, Ramón Artime, destacó el papel del Ayuntamiento en la promoción del turismo de calidad. «Y en todo esto, la hostelería es una pieza clave, eso sí, tenéis que ser 25 restaurantes para la próxima vez, aunque siete es suficiente», le indicó Artime a Ramón Menéndez.

A partir de hoy y hasta el próximo lunes, siete restaurantes de Luanco ofrecerán menús a base de llámparas, oricios, pulpo, cento- llos, andaricas y otras piezas del pedreo de Cabo Peñas. «Me satisface que se use la marca Cabo Peñas como símbolo del concejo, porque es uno de los principales atractivos de Gozón», apuntó el alcalde en funciones minutos antes del pincheo ofrecido por la escuela agroalimentaria de Luanco. Para abrir boca a estas jornadas, responsables de la Sociedad Regional de Turismo, Hostelería y la Cámara de Comercio degustaron empanadas de llámparas, brochetas de pulpo y croquetas de andarica, entre otros platos.