Nubledo,

Illán GARCÍA

El concejal de Urbanismo, Enrique Bueno (IU), acudirá el próximo lunes a Oviedo con un objetivo claro: conseguir que los asuntos pendientes que el Gobierno del Principado tiene con el concejo se resuelvan con la mayor celeridad posible. A las nueve de la mañana, el también portavoz de IU tendrá una reunión con el viceconsejero de Fomento, Juan Vega, para comprobar si el Gobierno del Principado está dispuesto a cumplir su palabra de paralizar la tramitación de la autovía que el PSOE propuso construir entre Avilés y Llanera. Por otro lado, un par de horas más tarde, Bueno se reunirá con los responsables de la dirección general de Recursos Hidráulicos para tratar de poner en funcionamiento el colector del río Alvares, una actuación pendiente desde hace dos años.

En lo que respecta a la autovía entre Avilés y Llanera, el concejal de Urbanismo indicó que el Ayuntamiento corverano ya ha cumplido con su palabra con una aprobación plenaria en la que se tumbó el proyecto de la carretera que, inicialmente, afectaba a las parroquias de Solís y Molleda, principalmente, y no daba soluciones a los problemas de tráfico de Las Vegas y Los Campos. «Espero que el viceconsejero de Fomento dé una contestación antes de que finalice el mandato», destacó Enrique Bueno.

La puesta en funcionamiento del colector del río Alvares, por su parte, es una de las prioridades que el área de Urbanismo se marcó al inicio del mandato. En este momento, sólo falta que el Gobierno regional dé el visto bueno para evitar, entre otros asuntos, que se sigan realizando vertidos tanto a la ría de Avilés como en el pantano de Trasona con las consiguientes sanciones económicas al Ayuntamiento. Las obras para dotar de energía eléctrica el colector ya han finalizado, afirma Bueno, por lo que será cuestión de días o pocas semanas la puesta en funcionamiento del colector del río Alvares, que dará servicio a las parroquias de Nubledo, Cancienes y Trasona, además de una conexión a la zona de San Pelayo.

Actuaciones

Autovía Avilés-Llanera

El Pleno de Corvera ratificó el pasado lunes su petición para paralizar la tramitación de la autovía a Llanera. Ahora, la pelota está en el tejado del Principado, que deberá asumir el compromiso expresado por el viceconsejero de Fomento, Juan Vega, según explicó el concejal de Urbanismo, Enrique Bueno.

Colector del Alvares

Enrique Bueno pedirá el próximo lunes a la dirección general de Recursos Hidráulicos del Principado la puesta en marcha del colector del río Alvares, en San Pelayo (Trasona), para entre otros asuntos evitar los vertidos al pantano de Trasona y a la ría de Avilés y de paso conectar a la red general de saneamiento las parroquias de Nubledo, Cancienes y Trasona.