La asamblea local de Cruz Roja en Avilés concluirá el próximo lunes el reparto de cerca de 18 toneladas de alimentos entre 480 familias desfavorecidas que lo solicitaron previamente. Esta entrega supone que en el Principado de Asturias se repartirán alrededor de 1.300.000 kilos, casi el triple que en 2010, que llegarán a 13.133 beneficiarios a través de las 68 entidades asturianas que participan en el plan.

En el ámbito nacional, Cruz Roja Española distribuirá 23 millones de kilos de alimentos entre las personas más desfavorecidas, entre los meses de febrero y abril. Se cierra así la cuarta fase del Plan de Alimentos 2011 que, en total, hará llegar 67 millones de kilos de ayuda alimentaria a unas 900.000 personas.

Esta campaña de Cruz Roja depende del Plan 2011 de Ayuda Alimentaria del Fondo Español de Garantía Agraria. Su objetivo es poner a disposición de las personas necesitadas, de forma gratuita, alimentos básicos de calidad, al tiempo que se emplean los excedentes agrarios en poder de organismos públicos de intervención de la Unión Europea.