Las Vegas,

Illán GARCÍA

La Policía Nacional detuvo ayer a un vecino de Las Vegas, cuya identidad responde a las iniciales A. T., como presunto autor de la quema de siete contenedores ubicados en el área comprendida entre los barrios de Villalegre y Las Vegas.

La detención se produjo ayer por la mañana y el presunto autor de los hechos fue a trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional en Avilés donde prestó declaración. Al cierre de esta edición estaba previsto que pasase a disposición del juzgado de guardia en Avilés.

El concejal de Participación Ciudadana de Corvera, Rafael Alonso (PSOE), agradeció a los vecinos su colaboración para lograr esclarecer los hechos, que tanta alarma social y crispación causaron en el municipio corverano. «Sin la colaboración vecinal hubiera sido más difícil dar con el responsable de tan desafortunados actos vandálicos», manifestó ayer el concejal corverano tras tener conocimiento de la detención practicada por los efectivos de la Policía Nacional.

Durante las últimas semanas se sucedieron los incendios de varios contenedores en Las Vegas, concretamente en las calles de La Unión, Planetas y Vicente Aleixandre, así como en Alonso Ojeda, ésta última ubicada en el barrio avilesino de Villalegre,