La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Avilés, Ana Concejo, ha declarado este sábado la intención de su equipo de explicarle al gobierno central los objetivos y el plan especial de la Isla de la Innovación, después de que este viernes el consejo de ministros decidiese desinvertir en la sociedad.

"Nos sorprende la decisión, probablemente porque se toma sin conocer en profundidad ni los objetivos de la sociedad ni los proyectos de futuro que tiene", ha indicado Concejo a preguntas de los periodistas. Ha recordado que el estado, a través de Infoinvest, es "propietario de buena parte del terreno" que ocupa la Isla de la Innovación, por lo que "debería estar interesado en encontrar un modelo que sirviera para desarrollarlos".

La concejala socialista ha indicado que "estamos a la espera de poder explicarles el objetivo, el plan especial y la razón por que se elaboró", después de haber conocido la decisión tras el último consejo de ministros. "Las tres administraciones deberíamos tener el máximo interés en el desarrollo de esos terrenos", ha dicho haciendo referencia también al Ayuntamiento de Avilés y el Principado que, junto a la Autoridad Portuaria, constituyen el accionariado de la sociedad.

"Nuestro primer objetivo es explicarles la importancia que tiene el proyecto para la ciudad de Avilés y su futuro", ha dicho Concejo, quien ha asegurado que "la línea de trabajo de los últimos años de las tres administraciones era buena".

La edil ha hecho hincapié en que "el estado tiene que decidir qué quiere hacer con unos terrenos que son mayormente de su propiedad. El hecho de abandonar no exime al propietario de tener que buscar un proyecto. Es lo que hay que explicarles, que esta sociedad estaba pensada para que las tres administraciones consigamos el desarrollo de esos terrenos en un proyecto que, en su momento, se llamó Isla de la Innovación".

EUROPA PRESS