Nubledo, Illán GARCÍA

Pasan los meses y poco se sabe del polígono industrial de Silvota-Rovés que se proyecta en la parroquia de Trasona en la que será la mayor bolsa de suelo habilitado para empresas de la comarca. Según el concejal de Urbanismo, Enrique Bueno, la Consejería de Fomento ha de dar de paso un informe medioambiental para poder ejecutar el nuevo área industrial. «Es un requisito indispensable para ponernos a trabajar», indicó el también portavoz de Izquierda Unida.

«El Principado ha de informar si el plan elaborado es correcto o no, mientras tanto no hemos estado de brazos cruzados, el proyecto de urbanización y de reparcelación ya están redactados a la espera de que llegue el informe medioambiental para encajar así las recomendaciones que hagan desde la Consejería y agilizar aún más el proceso», añadió el edil de Urbanismo. El proceso de tramitación se demora desde el pasado mes de julio, cuando se aprobaron los últimos trámites de este área industrial. Enrique Bueno no quiso dar plazos sobre la posible puesta en marcha del proyecto de urbanización y reparcelación de los terrenos, y todo esto pese al interés de varias empresas en que el área de Silvota-Rovés sea una realidad con la mayor celeridad posible. De hecho, la Cooperativa Avilesina de Transportes y Asturcoop acordaron ya hace meses la necesidad de agilizar los trámites para poder instalar en terreno corverano el deseado centro de transportes. Y como esas dos firmas, otras empresas también desean instalarse cuanto antes en Trasona tras la compra de terrenos.

El gobierno ha defendido desde un principio el desarollo industrial en esta zona por sus buenas conexiones con el centro de Asturias.

El espeleólogo Ángel García Fuentes fue el primero en intervenir ayer en VI Alcuentros de deportes de aventura para contar su vivencia en la cueva de Mortillano. A continuación, la montañera Rosa Fernández -en la imagen, de pie- narró su experiencia en el pico Kangchenjunga, informa I. G.