Teresa CEMBRANOS

La crisis agudiza la búsqueda de chollos y la Feria de saldos y stock de Avilés es un buen ejemplo de que la compra de gangas está a la orden del día. El pabellón de La Magdalena se convirtió ayer en un gran zoco donde encontrar bolsos a 12 euros, ropa desde 1 euro o zapatos por 10 euros. También hay hueco para los sofás, los carricoches e, incluso, para la venta de oro. En total, 65 expositores que hasta las nueve de la noche de hoy confían en vender todo lo que les sobró de la campaña de otoño e invierno. Y, por el momento, las cosas no iban mal, según los comerciantes consultados.

Los puestos donde se vende ropa para los más pequeños eran, ayer por la mañana, los que más afluencia tenían. «Mucha gente está comprando ropa para las fiestas de Pascua pero también para el invierno que viene. Además, a los niños siempre les hace falta algo», explicó Mayte Cachón, dependienta de una tienda de ropa para niños.

A la inauguración de la feria asistieron el director general de Comercio, Ignacio Onís Peral; la concejala de Hacienda y Promoción de la Ciudad, Ana Concejo; y el presidente de la Cámara de Comercio de Avilés, Francisco Menéndez, entre otros. «Ferias como ésta son una oportunidad para dar salida al stock y un aliciente para el consumidor. Se crea un ambiente de compra que anima al vecino a gastar», aseguró Onís Peral. La concejala de Hacienda avilesina, por su parte, destacó la calidad de los productos a la venta en la feria que se celebra en La Magdalena. «Permite a los comerciantes que en momentos de dificultades puedan liquidar sus saldos y tener dinero para financiar la nueva temporada», explicó Concejo.

La feria volverá a abrir hoy sus puertas desde las once de la mañana y hasta las nueve de la noche. El precio de la entrada es de 1,5 euros.