Piedras Blancas,

I. MONTES

«Es una satisfacción que 92 personas puedan disfrutar de una vivienda y la preocupación ahora de los partidos políticos castrillonenses debería ser buscar una solución para los otros 300 jóvenes que solicitaron los pisos y no pudimos atenderlos», afirmó ayer el coordinador de IU de Castrillón y ex director general de Vivienda del Principado, Manuel González Orviz. El dirigente de la coalición realizó las declaraciones tras conocer la sentencia judicial que anula el acuerdo de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (Cuota) por el que se permitió la construcción de los pisos en una parcela de propiedad municipal que antes había ocupado la plaza de abastos de Salinas.

«La Cuota decidirá si recurre la sentencia, que es una interpretación jurídica de la ley. Las viviendas de promoción pública de Salinas son en alquiler y cumplen una función pública. La plaza de abastos de Salinas ya no cumplía esa función, igual que la de Piedras Blancas, que se derribó y se está construyendo una nueva biblioteca», indicó Orviz.

El coordinador local de IU, que era director general de Vivienda cuando se construyeron los pisos de Salinas, defendió el proyecto y lo que ha significado para los 92 jóvenes que viven en el edificio. «Tal y como está el mercado laboral, será difícil que los jóvenes puedan acceder a alquilar un piso de la calidad de los de Salinas, eso es lo que cuenta», concluyó Orviz.