Piedras Blancas,

I. MONTES

Piedras Blancas volverá a acoger el mercado medieval. Coincidiendo con la festividad de Semana Santa, el mercado se instalará en la calle Pablo Iglesias y en la plaza de Europa de la capital del concejo entre los días 5 y 9 de abril, ambos inclusive. El mercado medieval incluirá puestos de artesanía, decoración, talleres, pulpería y tabernas, entre otros. Los puestos abrirán en horario de mañana y tarde y también se organizará actividades lúdicas.

La programación de Semana Santa en el concejo arrancará el sábado 31 de marzo con la Primera Muestra de Música Religiosa en la que participará el Orfeón de Castrillón. Se celebrará a partir de las ocho de la tarde en el centro cultural Valey con entrada gratuita.

Las parroquias del concejo serán las encargadas de organizar los actos religiosos que comenzarán el domingo 1 de abril con la bendición de Ramos y se prolongarán durante toda la semana hasta el Domingo de Pascua. El Lunes de Pascua la asociación de vecinos «El Peñón» de Raíces Nuevo organiza la comida al aire libre en el parque.