F. L. J.

El secretario general de la UGT de Asturias, Justo Rodríguez Braga, cargó ayer contra los promotores de la reforma laboral sin dejar fuera de sus críticas al partido de Francisco Álvarez Cascos, pues como el sindicalista se encargó de destacar: «El diputado de Foro en el Congreso votó a favor del texto, lo que viene a demostrar que la derecha se une para lo que le conviene».

El dirigente regional de la UGT y el secretario comarcal ugetista, Amado González, no ahorraron balas dialécticas para recriminar a «la derecha más reaccionaria» su responsabilidad en «el mayor ataque a la clase trabajadora de toda l etapa democrática». Semejante «agresión» sólo admite una respuesta, según los sindicalistas: « Un seguimiento masivo de la huelga general convocada para el próximo día 29». Rodríguez Braga detecta «un ambiente mucho más proclive a la huelga que en convocatorias anteriores». Pero ni por ésas se confía: «La reforma laboral se puede parar, pero antes tenemos que parar todos en día 29».

Los sindicatos de la comarca multiplican esta semana los actos internos y públicos con los que quieren lograr la mayor movilización posible para la huelga general del día 29. En las reuniones de puertas adentro se atan todos los cabos sueltos para que el paro sea un éxito y en las que se hacen abiertas al público (hoy mismo habrá una de CC OO a las 17.00 joras en la Casa de Cultura de Luanco) se desgranan los motivos para secundar la huelga. Además, las distintas federaciones sindicales expresan su apoyo a la huelga en función de cómo afecta la reforma laboral a los colectivos a los que representan y la plataforma en defensa de los servicios públicos de Avilés y comarca llama a la huelga «a los trabajadores y a los parados».