Nubledo,

Illán GARCÍA

El área municipal de Urbanismo ha iniciado los trámites para legalizar el polígono industrial de La Rozona, según aseguró el concejal del área, Enrique Bueno (IU). Este suelo industrial presenta alguna que otra deficiencia en su urbanización, además de problemas derivados del sistema de iluminación y saneamiento; el polígono de La Rozona se inauguró hace más de diez años. «Ya he firmado los informes para que los técnicos inicien el procedimiento», explicó el concejal de Urbanismo. Manifestó, además, que la intención del gobierno es legalizar todas aquellas zonas que quedaron pendientes de regularizar en el anterior mandato.

Así, el actual gobierno ha dado licencia de primera ocupación a dos bloques de pisos, uno en Cancienes y otro en Los Campos, según detalló el también portavoz municipal de IU. Una vez legalizadas las viviendas de El Cabañón y el edificio Game en Los Campos y después de intervenir un aval para ejecutar las obras pendientes en el entorno del edificio Alvares, el área de Urbanismo se ha fijado en los polígonos industriales. «Primero comenzaremos con el de La Rozona y posteriormente seguiremos con el de La Consolación, ambos en Los Campos», señaló el concejal de Urbanismo.

Una vez iniciada la tramitación para regularizar el polígono de La Rozona, ubicado en las inmediaciones de la carretera Los Campos-Trubia, el Ayuntamiento hará lo propio con el área industrial de La Consolación, que está pendiente de la puesta en funcionamiento del colector de San Pelayo, en Trasona. Precisamente, el concejal de Urbanismo, Enrique Bueno, tiene pendiente una reunión esta mañana con la dirección general de Recursos Hidráulicos para tratar este asunto. «Cuando esté el colector funcionando se podrá enganchar a él este polígono y así evitaremos que siga habiendo vertidos en el pantano y en la ría», concluyó el concejal.